¿Qué es lo Peor que le puedes decir (y hacer) a un Narcisista?

Lo peor que puedes decirle a un narcisista es cualquier cosa que le demuestre que no estás de acuerdo con su forma de pensar. Los narcisistas tienen un sentido exagerado de sí mismos y creen que lo saben todo, por lo que cualquier signo de discrepancia o desacuerdo puede hacer que se sientan atacados. Esto puede ir desde señalar inexactitudes fácticas en sus afirmaciones o puntos de vista, a discrepar con algo que dicen sin pelos en la lengua, pasando por cuestionar la validez de sus opiniones. Aunque lo que digas sea cierto y válido, es mejor que modifiques tu discurso cuando hables con un narcisista para no parecer demasiado conflictivo.

Otras frases que deben evitarse son “Te equivocas”, “Eso no es cierto” y “No sabes de lo que hablas” Este tipo de afirmaciones sólo harán que el narcisista se sienta rechazado, lo que provocará que se ponga más a la defensiva y tenga más arrebatos emocionales. También es importante evitar cualquier forma de crítica, ya que la percibirá como un ataque a su sentido de la autoestima.

Es útil recordar que, aunque puede ser difícil hablar con un narcisista sin parecer conflictivo, hay formas de modificar tu discurso para no ofenderle. Por ejemplo, en lugar de decir “te equivocas”, intenta utilizar frases como “veo las cosas de otra manera” o “discrepo respetuosamente”. De este modo, puedes expresar tu opinión sin atacar directamente su ego

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad