Qué es el Narcisismo Maligno

El narcisismo maligno es un trastorno psicológico que puede manifestarse de diversas formas. Algunos signos y síntomas son la grandiosidad extrema, la incapacidad para aceptar las críticas, el comportamiento sociopático, la falta de empatía hacia los demás, el sentido del derecho, las tendencias explotadoras y el comportamiento autoengrandecido.

En cuanto a los comportamientos físicos, los narcisistas malignos pueden mostrar arrogancia y vanidad, así como mentiras o manipulaciones frecuentes. Además, suelen ver a los demás con desprecio o lástima, y pueden ser demasiado sensibles a los desaires que perciben de los demás. También tienden a proyectar sus propias cualidades negativas en los demás, culpándoles de sus propios errores o defectos.

En las interacciones sociales, los narcisistas malignos suelen hablar de sí mismos excesivamente, y se niegan a reconocer las perspectivas o sentimientos de los demás. También pueden ser excesivamente exigentes o controladores en sus relaciones, esperando la perfección de las personas con las que se relacionan. Además, pueden ponerse celosos con facilidad y manipular las situaciones para ganar poder sobre los demás.

Los narcisistas malignos pueden causar un daño considerable a quienes les rodean, tanto emocional como físico. Si sospechas que alguien que conoces padece este trastorno, es importante que busques ayuda de un profesional de la salud mental. Con el tratamiento adecuado, las personas con narcisismo maligno pueden llevar vidas más sanas y productivas. Comprender estos comportamientos es el primer paso para reconocer los signos del narcisismo maligno y obtener la ayuda necesaria para la recuperación.

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?