7 Cosas que no Debemos Aceptar en la Relación

Ninguna relación es perfecta, y todo el mundo comete errores. Sin embargo, hay ciertos comportamientos que son inaceptables en una relación, independientemente de las circunstancias. He aquí algunas cosas que nunca debes aceptar en una relación:

1) Maltrato físico o verbal: Tanto si se trata de violencia física como de palabras degradantes, cualquier forma de maltrato es totalmente inaceptable. Es importante recordar que nadie merece que le traten así, y si tu pareja muestra ese comportamiento, es hora de tener una conversación seria al respecto, o de romper con ella.

2) Engañar: La infidelidad siempre está mal y puede perjudicar a largo plazo a los dos implicados. Si sospechas que tu pareja te engañaes importante hablar de ello y establecer límites para preservar la confianza entre vosotros.

3) Explotación económica: Nadie debe controlar ni explotar económicamente a su pareja. Esto puede incluir aprovecharse de la pareja cobrándole de más por las cosas, no permitiéndole acceder a fondos o incluso robándole.

4) Luz de gas: El Gaslighting es cuando alguien manipula a otra persona para que cuestione su propia realidad. Este tipo de comportamiento es muy perjudicial y manipulador: nadie merece ser tratado así en ninguna relación.

5) Control y manipulación: Intentar controlar la vida de tu pareja o manipularla para que haga algo que no quiere nunca es aceptable. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quieren, y es importante respetarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad