CRECIMIENTO PERSONAL

Expectativas y actitud conforman nuestra realidad inmediata

Partimos de que la realidad inmediata de cada cual es muy subjetiva. Porque cada uno y cada una ve el mundo a través de sus propios ojos y eso implica sentir, percibir y experimentar de forma totalmente distinta.Es por ello que nuestra realidad inmediata y más subjetiva puede estar condicionada por dos factores importantes:

icono-leermas

 

Cómo realizar una lluvia de ideas de modo personal

La lluvia de ideas o Brainstorming es una técnica de generación de ideas de tipo grupal que está muy trabajada y extendida en la actualidad. ¿Quién no ha hecho hoy en día una lluvia de ideas en algún trabajo del instituto o de la universidad, incluso en el trabajo? Pero hoy venimos a trabajarla para que nos sea efectiva a modo personal, para que se convierta en una poderosa herramienta para nosotros mismos, cuando la falta de ideas o bloqueo mental nos acecha y no sabemos poner fin a esa situación. Vamos a ello.

icono-leermas

 

startup-593327_1920

Vuelta a la rutina, huir del trauma

Septiembre es un mes de cambios no siempre fáciles. Dejamos atrás las vacaciones, mucha gente (niños y adultos) reanudan sus estudios y otros tantos hacen vuelta a la rutina laboral. A ello, además, en muchas ocasiones nos planteamos el inicio de “nuevos retos”, como perder peso o leer más. Septiembre es, junto con el inicio de año, las temporadas en las que más propósitos nuevos nos hacemos que luego no podremos (o no querremos) cumplir.

icono-leermas

 

hourglass-620397_1920

No tengo tiempo

Cada día millones de personas en nuestro país y en el mundo entonamos esta frase. No tengo tiempo. Pero no es cierto, siempre hay tiempo para aquello que nos propongamos hacer, aunque sea menos del que nos gustaría pero siempre lo hay. Entonces, ¿cómo aprendo a rascarle horas al reloj para conseguir ese preciado tiempo?

icono-leermas

head-674125_1920

La vida es una realidad subjetiva

Siempre me han hecho pensar los típicos refranes que dicen nuestras abuelas “la vida es así”, “así es la vida”, “esta vida es muy …”. Y, de pequeña, cuando empiezas a cuestionarte todo, piensas, vaya y, ¿Cómo será la vida?

He estado muchos años intentando averiguar cómo era la vida. Si hablo en base a mi experiencia, tengo que decir que mi vida ha sido muy normal, unas veces mejor y otras peor, pero no es a eso a lo que me quiero referir, me refiero a si la vida es tal como es o tal como la vemos.

icono-leermas

michelangelo-71282_1280

Quiero desarrollar mi empatía

La empatía es, si atendemos a la Wikipedia, es la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.

Es decir, la empatía es aquello que nos hace poner en el lugar (emocionalmente hablando) de otra persona y poder llegar a experimentar como se siente esa persona. Es, por tanto, algo que nos es de mucha ayuda en algunas facetas de nuestra vida como seres humanos, sobre todo en el área social, y que es absolutamente imprescindible en algunas profesiones como en psicología.

icono-leermas

seminar-743911_1280

Entusiasmo+ Excelencia= Más motivación

Si habéis leído las dos últimas entradas esta fórmula está más que clara. El entusiasmo se manifestaba por la admiración apasionada hacia algo y la excelencia consiste en intentar ese algo con más ahínco, sumándole algo más, calidad, un valor añadido, me atrevería a decir que se puede interpretar como algo holístico, en el que el todo es más que la suma de sus partes.

icono-leermas